EN LA SEMANA SE RECIBIERON VARIAS DONACIONES MILLONARIAS PARA SALUD.



Esta semana, el Gobernador de Itapúa estuvo recepcionando diferentes donaciones por parte de empresas locales a fin de hacer frente a las necesidades de la pandemia del coronavirus. 

Las donaciones fueron en elementos que tendrán mayor demanda en la atención de pacientes con coronavirus, buscando que profesionales de salud estén bien protegidos a fin de evitar bajas en los insuficientes números de profesionales de blanco con los que cuenta el departamento. 

Actualmente, se cuenta con un albergue para el personal sanitario que requiera descansar tras las jornadas de atención a pacientes. 

En la semana se recibieron en donación un número importante de tapabocas, batas protectoras, guantes, viseras de protección para sumar a la lucha contra el coronavirus. 

La Dra. Lourdes Trussy quien preside el Consejo Regional de Salud informó que desde la Gobernación se encuentran trabajando en base al pedido de la Séptima Región Sanitaria, siempre preparándonos para lo peor pero esperando que ocurra lo mejor. 

En este sentido, enumeramos las donaciones recepcionadas esa semana, una fundación donó 650 traje Protector, 1.300 Tapabocas N95, 3.000 Guantes y 200 Lentes de Protección Ocular para el I.P.S. Encarnación, 200 traje Protector, 400 Tapabocas N95, 750 Guantes y 40 Lentes de Protección Ocular para el Hospital Regional de Encarnación, 150 Traje Protector, 300 Tapabocas N95, 750 Guantes y 30 Lentes de Protección Ocular para el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación y 50 Traje Protector, 100 Tapabocas N95, 500 Guantes y 30 Lentes de Protección Ocular para el Hospital de San Pedro del Paraná, totalizando 1.050 Traje Protector y 2.100 Tapabocas N95, 5.000 Guantes, 300 Lentes de Protección Ocular.

También el Rotary Club a través de su Presidente Guido Martínez donó 430 Batas Quirúrgicas y 1.240 Tapabocas, integrantes de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa donaron 450 Batas Quirúrgicas y 570 Tapabocas, la firma Credipar donó 140 Batas Quirúrgicas, la firma Graf Star  donó 330 Batas Quirúrgicas y 100 Tapabocas, en tanto que la UNI entregó las llaves de la residencia universitaria para el Albergue de Médicos durante la Pandemia del COVID-19. El total recibido en esta ocasión es de 1.350 Batas Quirúrgicas y 1.950 tapabocas

El Gobernador de Itapúa también recibió en donación 1.000 unidades de Tapabocas y 30 Batas para Profesionales de la Salud confeccionados sin costo por la firma Jotaele Jessy Lens con materiales proveído por la Gobernación de Itapúa. Igualmente, el Ing. Nelson Oviedo donó 5.700 Lts. de Lavandina, dispuestos en 150 bidones donados por la Cooperativa Colonias Unidas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!