EN JUNIO SE OBSERVA UNA LEVE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA


Así informó el viceministro de Economía, Humberto Colmán,  al señalar que la caída de impuestos en abril fue en orden del 50%, mientras en mayo, lo negativo fue menos con cerca del 30%, lo cual demuestra una leve recuperación.

Esta recuperación también se observa en las compras realizadas a través de las tarjetas de crédito y débito, que en abril tuvo una baja muy fuerte, pero  fue menos en mayo y con valores ya positivos en este mes de junio, mediante el esquema de la cuarentena inteligente y la idea es acompañar el proceso con un plan de recuperación que pueda darnos y confianza de que se revertirá esta situación en el segundo semestre.

En cuanto a la deuda pública, al cierre de abril se ubica en el 29.7% del producto interno bruto. Recordó que en enero se emitió 450 millones de dólares en bonos soberanos para el financiamiento del presupuesto e inversiones y en el marco de la Ley de emergencia, fue de 1.000 millones de dólares.

Significó que los 1.600 millones de dólares para la pandemia que cuenta con los préstamos de organismos multilaterales, va convirtiéndose en deuda conforme se va desembolsando.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!