EN ITAPÚA LA CATÓLICA PRESENTÓ PLAN DE EMERGENCIA

Con mucho orgullo la Universidad Católica “Ntra. Sra. de.la Asunción” Campus Itapúa presentó este miercoles su “Plan de Emergencia Universitaria”, elaborado en el periodo de este año en el marco de capacitación a docentes, estudiantes de la UCI, así como alumnos de diferentes escuelas y colegios.

La Católica cuenta desde inicios de año con la Oficina de Gestión y Reducción de Riesgos, y se ha hecho parte de la Red de Universidades de Gestión y Reducción de Riesgos (REDULAC), Capítulo Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dYDQNp59NpU&feature=youtu.be]

A raíz de compromisos asumidos al margen de los cursos de educación se han realizado varios simulacros de evacuación y el Campus Itapúa cuenta con equipamiento de extintores y señalización para casos de emergencia.

El acto de clausura fue realizado en el Aula Magna, donde los participantes recibieron sus respectivos certificados en el marco de la conformación de “Brigadas Universitaria de Respuesta Interna (Primeros Auxilios, Evacuación y Albergue Temporal, Prevención Extinción y Combate de Incendios, Primeros Auxilios Psicológicos, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades)”.

La Universidad Católica es la primera del interior del país que cuenta con un Plan de Seguridad Universitaria.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!