EN ENCARNACIÓN LLAMAN A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DE UNA GUERRA CIVIL QUE NO EXISTE


El Concejal Municipal de Encarnación Sebastián Remezowski se refirió a la denuncia planteada por los asesores jurídicos del Intendente Municipal Luis Yd por realizar un trabajo de control de documentos en el área de hidrocarburos de la Comuna Encarnacena.

https://youtu.be/_wOYp__CKNY

Manifestó que se encuentra muy tranquilo ya que la ciudadanía los eligió precisamente para realizar estas funciones.

El edil señaló que tienen la responsabilidad de hacerlo y más en las condiciones en la que se dio, cuando el pasado sábado en horas de la tarde notaron la extraña presencia de funcionarios de esta dependencia manipulando documentos y fue precisamente por eso que se personaron hasta esta oficina.

Lamentó que lejos de colaborar en transparentar la actual administración municipal, los responsables mediatizaron desviando la atención de lo ocurrido e inclusive presentando denuncia por supuesto atropello a la dependencia municipal y hasta insinuando el robo de documentos.

Al igual que su colega Andrés Morel, Remezowski pone a disposición su celular y su vivienda para que la Fiscalía intervenga si así lo considera; y a su vez indicó que también presentaran una denuncia sobre lo ocurrido.

Dijo estar preocupado por la intención del ejecutivo municipal de levantar a la ciudadanía a una guerra que no existe solo por querer controlar algunos documentos. Proponer peleas y nombrar al joven Rodrigo Quintana, abatido por la Policía en una protesta, es señal de inmadurez y desesperación, es tratar de llevar con violencia un trámite que debían tomar ante la Contraloría General de la República y la Junta Municipal, añadió.

Aseguró que próximamente enviarán tanto al Intendente Luis Yd y a sus asesores un escribano para que aclare a través de un acta notarial sus afirmaciones sobre lo mencionado e inclusive sobre el incendio a la sede comunal el pasado 25 de marzo de 2018.

«Desesperación y falta de equilibrio» fueron los adjetivos utilizados al mismo tiempo de referir que desde diciembre del 2015 Encarnación se encuentra enfrentada y dividida por este tipo de actitudes al tener el dedo acusador hacia todas las personas que piensan diferente al Jefe Comunal y su equipo.

«No creo que sea sostenible que Encarnación esté dividida, confrontada y en guerra solo porque los concejales pedimos documentos», sentenció.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!