EN BREVE, SEGUNDA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA ABRAZO. 



La segunda entrega de kits de alimentos del Programa Abrazo iniciaría entre esta y la próxima semana.

Se trata de cestas de alimentos que pretenden paliar la necesidad económica de las familias y se realizan en el marco del cierre temporal de los centros de protección en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19. 

Unas 16.000 familias en todo es país son beneficiarias de este programa y se espera incluir más mediante el trabajo de censo de los profesionales del Ministerio. En esto también son incluidas las comunidades indígenas. 

En Itapúa, la comunidad Guavirami de Trinidad recibe constante atención de este programa y Encarnación cuenta con varios centros de protección. 

La realidad de este departamento en torno a la explotación de niños y adolescentes sometidos a situación de calle es diferente a la de otros puntos del país como la capital, donde se ha desplegado un trabajo más intenso del ministerio a fin de reducir este flagelo. Como ser la instalación de un puesto de monitoreo en la Terminal de Ómnibus de Asunción donde los trabajadores sociales trabajan con la niñez y la adolescencia expuesta a peligros en el lugar, sean de comunidades indígenas o no. 

El objetivo principal del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia es la prevención y erradicación del trabajo infantil de niños y adolescentes de pueblos originarios a partir de una intervención con enfoque comunitario en el marco del programa ABRAZO, a través de la generación de mecanismos de protección inmediata para niños y adolescentes de pueblos originarios en situación de vulnerabilidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!