EN 45 DÍAS MÁS CULMINAN OBRAS EN 9 USF NUEVAS DE ITAPÚA.


En un plazo de 45 días más, se concretará la entrega de obras de construcción de un total de nueve unidades de salud familiar en el departamento de Itapúa y desde la Séptima Región Sanitaria ya han adelantado pedidos para el equipamiento y el destino de profesionales para la atención en estas nuevas USF. 

https://youtu.be/Cu8lWIJSyf4

El Dr. Melquisedec Rios, responsable del Programa de Atención Primaria de Salud (APS), cuatro futuras sedes USF se encuentran en Encarnación. Las obras son encaradas por el Ministerio de Salud. 

El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, se mostró muy contento por la próxima recepción de las obras e indicó que el objetivo es que se encuentren operativas y atendiendo al público para finales de este año. 

Estas unidades de salud familiar representan una respuesta para la atención de salud de numerosos pobladores y son en total nueve las que se construyen en Itapúa. 

Las nuevas unidades de salud serán un gran alivio para los pobladores de estos barrios y ayudarán a descomprimir el HRE. 

En Encarnación, las nuevas USF se construyen en los Barrios Santa María sector l, Conavi Km 10, Fátima y Santa Maria Conavi. Las restantes se construyen en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, en Santa Librada del distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, una en Yatytay y una también en Yacarey, será la primera USF en Carmen del Paraná.

Unas 40.000 personas serán beneficiadas directamente facilitando su acceso a la salud con estas obras, teniendo en cuenta que cada unidad con médicos, enfermeras y técnicos abarca una población de entre 3.000 a 5000 habitantes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!