EN 30 MINUTOS CONVIERTEN UN AUTOMÓVIL ROBADO EN UNO DE CIRCULACIÓN LEGAL



Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, el Subcomisario Mariano Lambaré brindó detalles de cómo la banda de robacoches que opera en Itapúa y tendría como epicentro los distritos de Yuty y 3 de Mayo en el departamento de Caazapá, convierte en cuestión de minutos un automóvil robado en uno de circulación legal.

https://youtu.be/eTOUhSkVF-E

En ese sentido explicó que la banda adquiere documentos originales de vehículos siniestrados y el pedazo de chasis donde está marcado el número de la serie, para luego colocarlo al automóvil robado con características similares y de esta manera eludir todo tipo de control.

El cambio del número de chasis se puede realizar en aproximadamente 30 minutos para inmediatamente darle una circulación legal y venderlo. Ante esta situación, se solicita a la ciudadanía tomar todos los recaudos necesarios antes de comprar sus automóviles para que en su buena fe no caigan en manos de estafadores.

Actualmente la Policía Nacional ya recuperó algunos de los vehículos cuya serie de chasis han sido cambiados. Es por ello que una manera de identificar los automóviles es colocar en zonas ocultas algunos distintivos que lo hagan único y que puedan ayudar a recuperarlos con un solo reclamo.

También se apela a la honestidad de la ciudadanía en no vender a cualquier persona los documentos de su automóvil siniestrado ni el chasis para evitar el fortalecimiento de este modus operandi delincuencial.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!