EN 16 COLEGIOS DE ITAPÚA, ALUMNOS DE ÚLTIMO AÑO RETOMARON CLASES PRESENCIALES


El retorno a clases es un proceso lento que de a poco va tomando territorio en el departamento de Itapúa. Actualmente, alumnos del último año se encuentran retornando a sus instituciones educativas, principalmente en el interior y las zonas rurales del departamento, atendiendo que la ciudad de Encarnación registró su pico de casos de coronavirus un par de semanas atrás.

https://youtu.be/jjYu49TKvvk

El Lic. Celso Ramírez, Director Regional de Educación, indicó que son 16 los colegios en todo el departamento, los que reabrieron sus puertas a sus estudiantes y que esto sirve para realizar un análisis de la implementación del protocolo sanitario para la apertura gradual en todos los niveles para el inicio del 2021.

Entre los puntos de análisis se encuentran la evaluación del talento humano, la disposición de los alumnos en aulas, la habilitación de lugares de desinfección, entre otros. Así también se está debatiendo la posibilidad de rotar las clases presenciales con las virtuales en grupos diferenciados a fin de evitar la aglomeración en las salas de clases.

Atendiendo estos detalles, para Ramirez resulta positiva esta experiencia ya que existen escuelas con 50 alumnos por aula que sin dudas requerirán de disciplina y normas bien específicas para afrontar la crisis sanitaria.

Se aguarda que próximamente el Ministerio de Educación y Ciencias pueda resolver y comunicar el protocolo a ser implementado el próximo año, que obviamente está sujeto a la aparición de la vacuna contra el nuevo coronavirus.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!