EMPRESA SE CONSOLIDA CON EXPORTACIÓN ANUAL DE 4.000 TONELADAS DE MANI A ESTADOS UNIDOS


 La empresa Hypergrain S.A. exporta unas 4.000 toneladas anuales de maní a los Estados Unidos, con lo que consolida el rubro en beneficio de pequeños productores.

La empresa, que también exporta chía y sésamo, emplea directamente a 100 funcionarios en su planta procesadora de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La misma impacta positivamente en la economía de las familias y el comercio de la zona; además, representa ingresos para más de 300 proveedores y prestadores de servicios.

Su producción de maní es de unas 7.000 toneladas por año, de las cuales alrededor de 4.000 son exportadas al mercado estadounidense. Otros importante mercado es el de Brasil, que importa 1.500 toneladas por año.

Con respecto a su producción, acopia en casi toda la Región Oriental y parte de la Occidental, trabajando aproximadamente con 1800 pequeños y medianos productores, individuales o nucleados en cooperativas y también con comunidades indígenas.

Agricultura familiar, clave para el desarrollo y la buena producción

Para Shoichi Takahashi, presidente de Hypergrain, el valor fundamental de su empresa es trabajar con la agricultura familiar mediante de servicios gratuitos que brinda la empresa en cuanto a asistencia técnica y extensión rural que estimulan la adopción de innovaciones tecnológidas en la agricultura sostenible.

“Nuestra planta cuenta con certificación internacional, de manera que apoyamos a las producciones familiares en los procesos de comercialización de sus productos con gran compromiso social”, aseguró.

La conquista de los mercados internacionales no se realiza de un día a otro. Para el efecto, las empresas deben invertir en permanentes participaciones en ferias internacionales como Biofach, Anuga y Sial en Europa; Expo West, Expo East, Expo IFT (Institute of Food Technologists) en América del Norte; Gulfood, Food Taipei, Fine Food en Asia entre otras.

“Es importante destacar la labor de REDIEX que apoya la participación de las empresas paraguayas y es un aliciente sentir esa confianza”, sostuvo Takahashi.

Un aval aval importante para la empresa a nivel internacional, son las certificacioens como las de USDA/NOP de los Estados Unidos; UE de la Unión Europea; JAS del Japón; COR de Canadá; BPM Buenas Prácticas de Manofactura; Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) y Kosher y Halal, estos últimos para los mercados de Israel y paises árabes.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!