La Dra. Elisa Núñez del área de Emergencias Pediátricas del Hospital Regional de Encarnación, informó que el sector de urgencias del nosocomio funcionará de manera integrada durante el feriado del 8 de diciembre, es por ello que se insta a la ciudadanía en general a tener los cuidados necesarios para prevenir accidentes, descompensaciones o cualquier otro inconveniente que pueda llegarse a dar a raíz de la falta de atención.
La razón principal de las recomendaciones se deben a que las atenciones serán de manera restringida, ya que gran parte del personal de salud se encontrará en el sector de Itacuá donde se realizará la peregrinación. Por otra parte, la recomendación para los padres es no exponer a los niños lactantes al sol, ya que días atrás hubo casos de insolaciones, además de que las temperaturas altas hacen que cualquier falta de hidratación pueda derivar en algún cuadro grave.
Cabe destacar que existe una combinación peligrosa de factores que puedan llegar a afectar la salud de los niños, teniendo en cuenta los cambios climáticos bruscos y la gran cantidad de virus circulantes que contemplan cuadros respiratorios masivos registrados en el Hospital Regional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay