EMERGENCIA SANITARIA EN ITAPÚA: MÁS DE 50 PACIENTES EN CAMILLAS Y UN COLAPSO DE PACIENTES EN LOS DISTRITOS.



El Hospital Respiratorio de Encarnación cuenta con 50 paciente esperando lugar, siendo atendidos en camillas en urgencias, en Maria Auxiliadora está muriendo gente sin oxígeno, hay 17 intubados en el Hospital de Fram, el distrito de Carmen del Paraná se encuentra sin oxígeno, es decir un colapso generalizado en todos los distritos por covid 19, refirieron a IN autoridades sanitarias.

Ante este crítico panorama, autoridades sanitarias encabezadas por el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, convocan a una reunión interinstitucional de emergencia para compartir el último reporte que refleja la situación epidemiológica departamental. 

La reunión será a las 18:00hs en sede de la Gobernación, se espera la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Schmalko, así como de intendentes municipales y  representantes de la Policía Nacional, con quienes los médicos compartirán la situación actual y frente a los días feriados de este fin de semana pedirán se haga cumplir las medidas preventivas a fin de controlar esta grave enfermedad que nos afecta. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!