ELEVAN ESTRATEGIAS PARA EVITAR AVANCE DE ANALFABETISMO EN ÉPOCA DE PANDEMIA


Desde el Ministerio de Educación y Ciencias se encuentran elevando estrategias para evitar el avance del analfabetismo en este tiempo de pandemia, cuando todas las clases presenciales están suspendidas y la enseñanza se convirtió en un desafío.

https://youtu.be/HPclStw3WyE

Es por ello que además de las clases virtuales, se están introduciendo trabajos paralelos como la utilización de material impreso y visitas puntuales a estudiantes que no tienen acceso a internet o cuenta con algún otro tipo de dificultades, detalló el Lic. Celso Ramírez.

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron mayores inconvenientes en estas estrategias aunque admitió que debido a la falta de experiencia resulta complicado avanzar. 

La intención del MEC es incluir en la agenda social el reconocimiento de la importancia de la alfabetización, entendiendo el problema social y económico que genera el analfabetismo en el país.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!