ELECTORES DESAFIADOS AL VOTO ELECTRÓNICO Y A NO VENDER SU VOTO.



La Dra. Maria Elena Wapenka, Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, indicó la importancia de que el elector aprenda a utilizar la urna electrónica, la cual será utilizada por primera vez en la historia de las elecciones del país. 

https://youtu.be/AbbfaQcWXb4

La capacitación será intensa en todos los departamentos del pais., este desafío se suma al desbloqueo de listas de candidatos a la Junta Municipal y también a la ley de financiamiento político para que los candidatos rindan cuentas sobre de donde provienen los fondos que utiliza en su campaña. 

Por otro lado, la profesional brindó su opinión con relación a la práctica de venta de votos y aunque indicó que la venta de votos es un flagelo en toda América, instó al ciudadano paraguayo a no hacer esto que finalmente perjudica al país que después se queja de sus Gobernantes. 

En este acto, estuvo como anfitrión el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, el evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Lic. Álvaro Scappini. 

En uso de la palabra, el Gobernador celebró y agradeció a las autoridades de la Justicia Electoral haber elegido a Itapúa como sede del lanzamiento de tan importante iniciativa, expresando el anhelo que quienes fueron convocados para la capacitación, obtengan de la misma el mayor provecho posible y lo apliquen luego en favor de la ciudadanía itapuense, garantizando la buena realización y la transparencia de los comicios comunales del corriente año. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!