ELABORARÁN PROTOCOLO ÚNICO DE BÚSQUEDA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS


La secretaria de Estado explicó que conformaron una mesa interinstitucional entre las autoridades mencionadas a fin de establecer un protocolo único en los casos de desaparición de niños, niñas y adolescentes.

“La Policía Nacional tiene un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, por las características propias de los niños, niñas y adolescentes, y la urgencia de los casos deben ser tratados, por lo que estamos en el proceso de elaboración de un protocolo único para todas las instancias para mejorar la búsqueda y localización”, expresó la ministra.

Martínez mencionó que según el registro de la Policía Nacional, la cifra de desaparecidos es alta, sin embargo, muchos de ellos retornan a sus hogares pero no se comunica.

En ese sentido, pretenden establecer una red con la base de datos con la citada institución para contar con más información.

“El estar conectados es muy importante para nosotros, por eso estamos en esa área trabajando ante la apertura y la preocupación, desde el Ministerio de la Niñez como ente rector, propiciamos estos trabajos articulados”, apuntó.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!