ELABORAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ATENCIÓN DE REFUGIADOS 


Desde la Gobernación de Itapúa destacan el importante encuentro convocado por la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, con la finalidad de establecer políticas públicas que tengan por objetivo guiar las acciones futuras, diagramar y promover programas de asistencia social y jurídica a este segmento, estableciendo los canales de comunicación, intercambio y colaboración entre instituciones del estado, sector privado y refugiados en nuestro país.

La reunión se cumplió en la capital del país contando con la presencia del Ministro Carlos Gamarra Presidente de la CONARE, el representante zonal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Lic. Juan Murillo, la legisladora Esmérita Sánchez Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, titulares de varios Viceministerios y representantes de varias instituciones.

Por la Gobernación de Itapúa participó el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera.

La oportunidad fue propicia para informar que desde el 2017 al 20 de julio del corriente año se han aprobado 4608 solicitudes de refugiados, estando en proceso de aprobación otras 1507.

De esta manera se da cumplimiento así al principio de solidaridad internacional establecido por la Ley Nº 1938/02, la Constitución Nacional, la Convención de las Naciones Unidas de 1951 sobre el estatus de Refugiados y los demás instrumentos internacionales ratificados por la República del Paraguay.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!