EL PROGRAMA “ABRAZO” MULTIPLICÓ SU PRESENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA


El Abg. Walter Gutierrez, Viceministro de la niñez y la adolescencia, habló al respecto del gran crecimiento que ha tenido el “Programa Abrazo” en el Departamento de Itapúa, ya que de 2 han pasado a 10 y siguen proyectándose inauguraciones que brindarán más asistencia. 

Abrazo es un programa impulsado por el Estado con el propósito de prevenir, intervenir y proteger a los niños, niñas 0 a 13 años y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y en zonas que se dedican a la agricultura, según lo expresado en el Manual Operativo del Programa 2016. En el 2005, la Presidencia de la República del Paraguay solicitó atención inmediata a la niñez en situación de calle a la Secretaría de Acción Social (SAS). 

La Unicef, como Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ofreció su apoyo al Gobierno nacional para elaborar un sistema de protección que considere y garantice los Derechos del niño. Es así como, el Comité de Unicef en Suecia destinó recursos al país que permitieron la instalación del Programa y la asistencia técnica por un plazo de dos años. El Gobierno decidió implementar el programa desde la Secretaría de Acción Social (SAS), institución que atendía los principales desafíos sociales del país y contaba con experiencia en la implementación de programas dirigidos a la niñez. 

La SAS, como coordinadora del programa, concretó alianzas con organizaciones de la sociedad civil, como ser, la Fundación Dequení que asumió la instalación y capacitación de los recursos humanos. Así fue como este proyecto se fue expandiendo a nivel nacional y en el Departamento de Itapúa. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!