EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITÓ EL GRAN HOSPITAL DEL SUR



Una importante comitiva presidencial encabezada por el Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba llegó hasta Encarnación para verificar las obras del Gran Hospital del Sur.

El presidente fue recibido por los encargados de la majestuosa obra y el director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta y la Dra. Carolina Candia. Se estima que para los primeros meses del 2024 el sur del país contaría con una infraestructura de primer nivel para acceder a la salud pública. El presidente visitó para verificar los avances de la obra ubicada en un predio de cuatro hectáreas de 39,355 m2, concernientes al edificio principal que tendrá tres niveles.

«Esto es un sueño, una obra anhelada por años por los itapuenses, muchos candidatos se comprometieron a hacer esta obra que hoy es una realidad, el año que viene se estará inaugurando estamos muy contentos», indicó el presidente de la República.
Cabe señalar que durante el gobierno actual se realizó un gran esfuerzo en los últimos años para acortar la brecha histórica existente entre el sector sanitario, independientemente a la problemática de la pandemia.

El presidente remarcó la necesidad de seguir invirtiendo en salud pública y en ese sentido afirmó que cuando existe una voluntad política real se pueden impulsar grandes proyectos en beneficio de la población.

«Después de 40 años el sistema de salud paraguayo podrá contar con dos hospitales de alta complejidad este y el de Coronel Oviedo. Esperemos que el próximo gobierno siga invirtiendo en salud principalmente en otras regiones que también reclaman este tipo de capacidad edilicia», concluyó el jefe de estado.

Por su parte el ministro de salud aseguró estar muy conforme con el avance de las obras que representan un proyecto de larga data, «el departamento de Itapúa se lo merece», sentenció. En cuanto a talentos humanos indicó que se necesitaría unos 500 profesionales para atender en el nuevo hospital. En cuanto a los equipamientos indicó que se plantea llamar a licitación en el mes de septiembre del año en curso.

Cabe señalar que el Consorcio Hospitalario del Sur es el encargado de desarrollar las labores con un plazo de 24 meses.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!