EL MOPC COMENZARÁ A DESTRUIR LOMADAS PELIGROSAS EN RUTAS NACIONALES Y DEPARTAMENTALES





El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha iniciado un plan para retirar las lomadas de las rutas nacionales y departamentales que no cumplen con los requisitos o que fueron colocadas sin autorización. El mes pasado, el Fiscal General del Estado pidió un informe sobre los «lomos de burro» y advirtió que estas intervenciones pueden ser peligrosas para el tráfico.

Después de hacer un inventario de las lomadas, el MOPC identificó aquellas que no contaban con la aprobación técnica necesaria. Como resultado, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, se reunió recientemente con el fiscal general para planificar un trabajo conjunto y garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos.

El uso de lomadas sólo está permitido en áreas escolares y hospitalarias, donde la velocidad de tráfico debe ser más baja. Además, estas intervenciones deben estar debidamente señalizadas. El MOPC continuará supervisando la construcción de lomadas para garantizar la seguridad del tráfico en todo el país.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!