EL MINISTERIO DE JUSTICIA DISPONE INTERVENCIÓN DE LA PENITENCIARÍA DE TACUMBÚ


El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la apertura de una investigación interna por la fuga de cuatro personas privadas de libertad, ocurrido en la madrugada de este jueves.

Por Resolución Ministerial N° 34 fue designado interventor el abogado Domingo Antonio Amarilla, por un plazo de 30 días. Culminado dicho periodo, deberá presentar un informe de todo lo detectado y de las acciones correctivas tomadas.

A la par, personal de Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación de reacción inmediata. La institución no descarta presentar una denuncia penal por el hecho en caso de que se corrobore la complicidad del personal penitenciario en el hecho.

Las personas privadas de libertad que se dieron a la fuga son Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa.

El Ministerio de Justicia se encuentra colaborando activamente con la investigación a cargo de la agente fiscal Pamela Pérez Trinidad, quien ya cuenta con las imágenes del circuito cerrado y el listado de agentes penitenciarios que se encontraban de turno al momento de la fuga.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!