EL “LADRÓN FANTASMA” SEGUIRÁ PRESO A PESAR DE LA ÓRDEN DE LIBERACIÓN


Cuando parecía inminente la liberación de Derlis David Romero Vega, ya que fue firmada por el juez de turno, apareció un antecedente en otra fiscalía que desmoronó las esperanzas del presunto “Ladrón Fantasma”. 

Resulta que en un robo perpetrado el 8 de enero pasado en el Barrio Villa Cándida de Encarnación, dos víctimas lo reconocieron plenamente. Las mismas manifestaron que el sujeto ingresó a cara descubierta junto con otros delincuentes, haciéndose pasar por agente Antinarcóticos de la policía nacional, “encañonaron” a las víctimas y se llevaron 60 millones de guaraníes aproximadamente. 

Gracias al reconocimiento absoluto y el testimonio de las personas que resultaron víctimas, esta causa se sumó al delito que cometió el lunes, cuando guardaba un arma con el número de serie borrado en un compartimiento escondido dentro de su vehículo de la marca Volkswagen Fox con patente Argentina supuestamente apócrifa. Además siguen constando las pruebas para vincularlo con causas de robos millonarios en condominios privados de la República Argentina, donde quizás pronto haya novedades.

EL CASO: 

En la noche de este lunes, personal policial del Departamento de Investigaciones de Itapúa logró la detención de Derlis David Romero Vega, de 31 años.

El mismo fue aprehendido luego de que la policía lo detuviera por circular a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Fox, color blanco, el cuál portaba la patente argentina MWX079 que a simple vista parecía apócrifa. En ese momento, lo acompañaba una menor de 17 años que posteriormente fue entregada a sus familiares y según los intervinientes sería su cuñada.

En una revisión más detallada del rodado, encontraron un arma de fuego, propiedad de Vega y sin las documentaciones necesarias y con los números de serie borrados. Sin embargo, lo curioso de este caso no es la detención del sujeto, sino los presuntos hechos delictivos que habría cometido en la República Argentina.

Se presume que Derlis David Romero Vega formaba parte de una asociación criminal que perpetró robos en barrios privados de aquel país, llevándose sumas multimillonarias. No eran atracos comunes, sino bien planeados y ejecutados. 

Si bien en un primero momento los investigadores dijeron que el detenido es oriundo del distrito de San Pedro del Paraná pero residía en la República Argentina, luego se determinó que fija domicilio en el Barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá. 

Derlis Romero Vega es sospechoso de haber participado de un último golpe en un Country, cuando familias viajaron para ver el mundial. Vega habría sido captado por cámaras de seguridad y los medios de Argentina lo apodaron como “El Ladrón Fantasma”. A pesar de todas estas sospechas, casi quedó libre hasta que una nueva causa lo dejó tras las rejas. 

LA CAUSA QUE SUMA AL “CURRÍCULUM” DE DERLIS ROMERO VEGA:

El 8 de enero pasado, atracadores irrumpieron en una vivienda de la ciudad de Encarnación siendo las 04:00 horas aproximadamente, ubicada sobre la calle Tte. Eladio Otazu , en el Barrio Villa Cándida de la ciudad de Encarnación. 

Las cuatro víctimas (cuyos nombres se omiten a pedido de las mismas, ya que temen represalias) relataron que todos se encontraban en sus respectivas habitaciones cuando en un momento dado tres personas de género masculino con armas de fuego en mano irrumpieron, haciéndose pasar como Agentes de Antinarcóticos los maniataron y comenzaron a exigir dinero en efectivo.

Se llevaron 60 millones de guaraníes aproximadamente, dándose a una precipitada fuga presuntamente a bordo del automóvil utilizado por Derlis David Romero Vega, quien además fue plenamente reconocido por dos de sus víctimas, ya que habría perpetrado el atraco a cara descubierta. 

Las víctimas de este hecho piden justicia y que el sujeto en cuestión termine con una condena.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!