AVANZAN OBRAS VIALES EN EL ÁREA PRIMARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.

Las obras se realizan desde un sector de la calle Juana María de Lara (Circuito Comercial) hasta el extremo de salida del Puente San Roque González de Santa Cruz (donde opera la Armada Nacional), y a su culminación servirá para generar lugar para el tránsito y enlace de automotores de pequeño, mediano y gran porte, así como para eliminar los tan cuestionados y conflictivos adelantamientos.

La iniciativa involucra a todas las instituciones del Estado ligadas al cruce fronterizo y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad local.

El aporte del gobierno departamental ha consistido hasta el momento en tareas viales;  movimiento de suelo y compactación, destinando para el efecto una motoniveladora, compactadora, moto y retro pala y camiones.

Estos trabajos forman parte del  proyecto macro de construcción de la avenida de circunvalación y un viaducto, posibilitando que los grandes camiones ya no se desplacen por el centro urbano de la ciudad para llegar al área de frontera.

El Gobernador don Christian Ríos felicitó la iniciativa y aseveró que la institución a su cargo continuará respaldando logísticamente las tareas hasta su terminación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!