EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA CELEBRA 72 AÑOS DE FUNDACIÓN.

En la mañana de este lunes primer acto histórico en motivó por los 72 aniversario de fundación del departamento de Itapúa. El acto se desarrolló frente al busto del Mariscal Francisco Solano López en la sede de la Gobernación de Itapúa. Del mismo participaron el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting y otras autoridades departamentales.

“Hoy es un día muy especial porque vinimos a rememorar el aniversario de nuestro departamento, en un 10 de julio de 1945 el Gral. Higinio Morínigo por decreto ley daba el nombre de Itapúa al séptimo departamento”, señaló el Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting.

“Para nosotros es muy importante porque hoy queremos dejar un pequeño legado de lo que hemos aprendido de nuestro departamento”, agregó.

El acto culminó con el tema Itapúa Poty interpretado por la banda municipal de la ciudad de Encarnación, considerado por varios como el himno del departamento.

El festejo continuará con variadas actividades durante todo el día y culminará esta noche con el reconocimiento a 10 ciudadanos destacados del departamento en el auditorio de la Gobernación de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!