EL CORREDOR DE EXPORTACIÓN ALCANZÓ 94% DE EJECUCIÓN EN EL TRAMO 1





La construcción del tramo 1 del Corredor de Exportación que va desde la ciudad de Natalio hasta la colonia 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzó 94% de ejecución.

Los trabajos actuales consisten en obras de arte como cunetas revestidas, pontillones y alcantarillas de acceso a propiedades, además de un puente de 70 metros lineales sobre el río Tembey.

 

Otros ítems desarrollados corresponden a la ampliación de dos puentes existentes, movimiento de suelo, pavimentación, calles colectoras, muros de protección de taludes y contrataludes.

La ejecución de esta carretera -que en total tendrá 143,2 Km de longitud- se divide en tres frentes:

– Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto (50 km) a cargo de Benito Roggio E Hijos S.A. con una inversión G. 271.516 millones.

– Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday (46,5 Km) que le corresponde a Ecomipa S.A. por G. 358.038 millones.

– Tramo 3: Río Ñacunday – Los Cedrales (46,7 km) lo construye Ilsung Construction CO. LTD. y el contrato es por G. 321.527 millones.

Se trata de una obra clave porque conectará las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), zonas de alta producción agrícola. Además, gracias a este proyecto, se mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y se tendrá una mayor eficiencia para las exportaciones de toda esta región del país. FUENTE HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!