EL CONSEJO DE EDUCACIÓN DE ITAPÚA SESIONÓ ESTA SEMANA


Dra. Cristina Madrazo Secretaría de  Educación de la  Gobernación, informó de la reunión de integrantes del Consejo de Educación de Itapúa esta semana abordando diferentes temas.

Por un lado, la licitación de emergencia para la reparación del pabellón cuyo techo de un aula se derrumbó en el distrito de San Pedro del Paraná, semanas atrás y también sobre el desarrollo de clases en Itapúa, con el reporte de numerosos casos respiratorios. 

El derrumbe de parte del techo de un aula de la Escuela Enrique Solano López, ubicada sobre la calle Capitán Nicanor Torales entre Florida y Paraguay de San Pedro del Paraná se registró el 27 de mayo pasado  

Parte del techo de teja se precipitó al suelo quedando los escombros dentro del aula.La institución cuenta con unos 500 alumnos y más de 130 años de historia. 

La reparación de la misma será realizada a través de una licitación con recursos de la Gobernación. 

En torno al desarrollo de clases, desde el Consejo valoraron el esfuerzo de los docentes en apoyar a los niños a recuperar las clases perdidas durante enfrentaban el cuadro gripal. 

Por último, Madrazo habló de los aportes entregados para 105 jóvenes a fin de que continúen sus estudios universitarios de parte de la Gobernación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!