Llegando a unos 1.514 internos que viven hacinados en una cárcel construida para no más de 500 presos, el Penal de Itapúa es una bomba de tiempo constante debido al colapso de internos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wa0YgG2pXTM ]
Desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios Joaquín González habló con relación a esta realidad de las cárceles del país, donde aseguró que ya no son traídos a la cárcel de Cambyretá nuevos presos. El mismo explicó sobre el traslado de supuestos miembros del PCC que los mismos se dan entre cárceles manteniendo la población por pabellón que varían entre 80 y 90.
“En este momento, ya no ingresan personas de judiciales de capital o del departamento central a Encarnación”, según explicó fueron tres semanas a un mes donde el CERESO recibió internos de Asunción lo que impactó en la superpoblación de esta cárcel del país, acción que aseguró fue suspendida.
En cuanto a los reos supuestos miembros del PCC, González recordó que estos tienen un tratamiento diferenciado en todas las carceles del pais.
Recordemos que el pabellón de estos, fueron incautados este lunes, más de 150 litros de bebidas alcohólicas artesanales, armas blancas y celulares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay