POHÃ RO´YSÃ HA ERE EREA

Pese a lo cotidiano de mezclar muchas hierbas medicinales en el tereré, el Ministerio de Salud recomienda no mezclar más de 2 herbajes, puesto que puede causar efectos adversos en la salud.

Ningún consumo o actividad en exceso es bueno para el organismo, lo mismo con el consumo de plantas medicinales (hojas y raíces), estas deben ser consumidas con moderación. Es esencial saber cómo usarlas y en qué cantidad.

Popularmente se sabe que las plantas medicinales pueden servir para combatir algunas afecciones, en su mayoría, las plantas medicinales consumidas en nuestro país no tienen estudios científicos que avalen su eficacia y seguridad. No obstante, existen algunas que si han sido estudiadas.

En el caso que usted tenga alguna patología y consuma medicamentos, no debe mezclar con el consumo de hierbas medicinales, debido a que se potencia o inhibe el efecto, pudiendo causar reacciones adversas.

El consumo prolongado de una misma planta medicinal tampoco es aconsejable. Se indica hacer pausas cada 2 a 3 semanas.

Por otro lado, no se recomienda dar de beber tereré y menos aún el uso de remedios yuyos en niños menores de 2 años. Así también, en personas de la tercera edad.

Algunas opciones más preferidas por los consumidores en estos días

Entre el listado de pohã ro´ysã o remedio refrescante se encuentra el tarope, kapi´i kati, perdudilla y otros.

Para el dolor de estómago y digestión el hinojo, ajenjo, jaguarete ka´a, etc.

En cuanto a los corriales la uña de gato, ñuatĩ pytã. El cocú es empleado para el hígado, menta´i para los nervios y para para los riñones el para para´i.

Por citar algunas de las más comunes a la hora de preparar un tereré medicinal.

Se recuerda la importancia de consumir agua, al menos 2 litros por día. El tereré, jugos y gaseosas no reemplazan la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!