EL CAMPO NO PARA: SIGUE COSECHA DE MAÍZ Y DISMINUYÓ EL ÁREA DE CULTIVO DE TRIGO.



El sector productivo sigue trabajando sin pausa a fin de dinamizar el proceso de recuperación de la economía nacional. 

https://youtu.be/JgihBqhUxvc

Expertos de la Cooperativa Naranjito en entrevista con IN, brindaron un panorama respecto a dos principales rubros de esta época del año, para ambos, los productores esperan una mejora en el precio de comercialización. 

Por un lado, el Trigo cuyos cultivos se encuentran en pleno desarrollo, cuentan con buen clima de frío y lluvia, además de poca aparición de plagas y algunas manchas, pero  todas controladas. 

En esta época, con el avance del maíz disminuyó el área de cultivo de trigo, muchas veces las promesas de buen precio se ven determinadas por otras monedas, por ejemplo el Real ante el Dólar. 

Por otro lado, actualmente se registra un 40% de avance en el cultivo de maíz, durante esta zafra varía mucho el rendimiento, se calculan unos 3.000 a 5.000 kilos por hectárea cuyos precios de venta actualmente salvarían los costos de plantación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!