EL 10 DE MAYO EMPIEZA LA OBRA DEL SEGUNDO PUENTE CON BRASIL

El próximo 10 de mayo se colocará la piedra fundamental para la construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil. El acto contará con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benitez y Jair Bolsonaro.

La información fue confirmada este viernes por el Palacio de Planalto en Brasilia, después de que el Consejo de Administración de la binacional aprobó la construcción de la obra con recursos de Itaipú.

Fue el corolario de la reunión que tuvo la cúpula de la represa por el aniversario número 46 del Tratado de Itaipú. El segundo puente se construirá entre Foz de Yguazú y Presidente Franco.

El director general de Itaipú, lado brasileño, general Silva y Luna dijo que la obra va a fortalecer el proceso de integración regional y mejorar la infraestructura para el comercio y el turismo entre los dos países. «El segundo puente tendrá un gran simbolismo de amistad que siempre unió a nuestros pueblos y refuerza aún más nuestro buen relacionamiento», agregó, según publica el sitio de al revista Exame.

El tercer puente
Un tercer puente con el Brasil también fue aprobado y se construirá entre Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, como parte de al ruta bioceánica. La inversión total por ambos proyectos rondará los 270 millones de dólares, a ser proveídos por la binacional. Las obras deben comenzar en marzo del próximo año y concluir en un plazo de tres años, según las previsiones.

Una vez concluido el nuevo puente con Foz, el actual puente de la Amistad quedará exclusivamente para el tránsito de vehículos ligeros

Características

Se trata de un puente metálico atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.

Tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho. Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.

Se estima que la construcción del segundo puente sobre el Paraná genere entre 300 y 400 puestos de trabajo para paraguayos y brasileños en su momento de mayor desarrollo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!