EJECUTIVO OFICIALIZA REAJUSTE DEL SALARIO MÍNIMO EN G. 2.286.320 Y REGIRÁ DESDE EL 1 DE JULIO


El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo. Esto implica un aumento del jornal diario a 87.936 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.286.320 guaraníes.

Mediante el Decreto Nº 5561, el Poder Ejecutivo dispuso el reajuste del 4,4% de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por el cual se recomienda el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de todo el país.

Con el 4,4% de incremento, el salario mínimo queda establecido en 2.286.320 guaraníes y el jornal mínimo en 87.936 guaraníes, que regirá a partir del 1 de julio del 2021, conforme lo establece el mencionado decreto.

Para acceder al decreto Nº 5561 ir al siguiente documento Decreto 5561 Rejauste de Salario Mìnimo. Fuente: IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!