EGRESADOS DE DOCENCIA EN YATYTAY ESPERAN SUS TÍTULOS HACE DOS AÑOS


Con el sueño de ser Docentes, un total de 21 jóvenes de Yatytay  estudiaron durante 5 años la carrera de Licenciatura en Ciencias  de la Educación pero hace dos años esperan el título que los habilita a ejercer la docencia y no se los entregan. 

https://youtu.be/Q5CVDN6BEOI

En 2014 iniciaron la carrera en la Universidad Interamericana, que funcionaba en el Colegio Nacional, más adelante fueron trasladados al Instituto de Formación Docente Medalla Milagrosa sede Yatytay, siempre con el directivo a cargo de nombre Francisco Javier Medina, según informó Romina Acosta, una de las afectadas en una entrevista con IN. 

La misma indicó que culminaron las áreas académicas en marzo del 2018, y defendieron sus Tesis el 30 de marzo del 2019, otro grupo hizo lo propio en noviembre de ese mismo año y se encuentran todos en la misma situación. 

Acosta indicó que abonaron cuotas de Gs. 450.000 mensual por seis meses por la tutoría de tesis, así también un total de Gs. 3.000.000 por la Mesa Evaluadora y la Pre Mesa, algunos incluso han abonado Gs. 2.000.000 por su título, inversiones que han sido producto de sacrificio y endeudamiento de los estudiantes, muchos han tenido que solicitar créditos para cumplir. 

A siete años, los mismos temen haber sido víctimas de una estafa, durante este martes intentaron una conciliación ante el juzgado de Yatytay con Francisco Javier Medina pero este no se presentó. 

Desean que las máximas autoridades de Educación Superior puedan interiorizarse de su caso y ayudarlos a acceder a su título. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!