EEUU OFRECE USD 5 MILLONES DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE ASESINOS DEL FISCAL PECCI.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves relacionada con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El diplomático estadounidense anunció que su gobierno ofreció USD 5 millones «por información creíble que conduzca a las personas que conspiraron para el asesinato» del agente del Ministerio Público.

Explicó que el pago se ofrece en el marco de un programa que con cuenta EEUU desde 1986, con el que se logró la captura de 75 delincuentes transnacionales y del narcotráfico. «EEUU ha pagado más de USD 155 millones en recompensa», acotó Ostfield.

Aseguró que su país se encuentra trabajando de cerca con el jefe del Ejecutivo, su administración, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otras instituciones del Gobierno Nacional «para enfrentar el crimen organizado en Paraguay y la región».

El Ejecutivo ya difundió el afiche de la recompensa que pide brindar cualquier información a medios del Estado o de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, vía mensaje de texto, Whatsapp, Signal Telegram, línea baja, correo electrónico, garantizando total confidencialidad.

«Me gustaría decir que, Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad, comprometido con el Estado de Derecho buscó incansablemente hacer justicia para los paraguayos», vertió el embajador.

«Entendemos que todos estos esfuerzos no van a traer a Marcelo de vuelta con su familia, pero siguiendo su ejemplo, trabajaremos incansablemente con nuestros socios en Paraguay y en Colombia. No no detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado a la Justicia», dijo al concluir el anuncio.

En otro momento, enfatizó que se trata de un esfuerzo más de Estados Unidos a Paraguay para apoyar a las instituciones nacionales en el combate a la corrupción e impunidad.// Fuente; UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

 
,
error: Content is protected !!