EEUU AGREGA A SU LISTA DE CORRUPTOS AL VICEPRESIDENTE HUGO VELÁZQUEZ




El embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield, informó este viernes en una conferencia de prensa que el vicepresidente y precandidato oficialista del movimiento Fuerza República, Hugo Velázquez, fue incluido a la lista de paraguayos declarados “significativamente corruptos”.

La designación en la lista conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero allí.

En su momento, el diplomatico había indicado que seguirán incluyendo a paraguayos a la lista de personas significativamente corruptas y que su Gobierno utilizará todas las herramientas para combatir la corrupción.

A finales del mes de julio, el nombre del ex presidente Horacio Cartes y de sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes pasaron a formar parte de la lista.

Anteriormente, Estados Unidos había declarado significativamente corruptos al fallecido ex senador colorado Óscar González Daher, al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y al diputado colorado Ulises Quintana.

Antecedentes de Hugo Velázquez
En noviembre del 2016, Hugo Velázquez, quien entonces era diputado, estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación de una foto en la que se lo veía con varias personas a bordo de un yate, en un tour por el Líbano, junto a uno de los señalados por como supuesto financista del grupo terrorista Hezbolá.

En la foto también aparecían el entonces diputado Atilio Penayo y el abogado Juan Carlos Duarte, amigo del vicepresidente.

La foto había cobrado estado público tras la publicación de una investigación presentada ante el Congreso de los Estados Unidos, donde señalaba al árabe Walid Amine Sweid, sentado al lado de Velázquez, como uno de los presuntos financistas del grupo terrorista Hezbolá, que supuestamente remesaban dinero desde la Triple Frontera.

Hugo Velázquez, fue uno de los fiscales que colaboró en la investigación a Hassem Mohamad Hijazi (extraditado a EEUU) cuando era fiscal en Alto Paraná, aunque él se deslindó de todo lo que pasó durante y después del proceso investigativo.

Hassem Mohamad Hijazi fue detenido en medio de la evaluación presencial del Gafilat en Paraguay, pero el mimo fue blanqueado previamente por la justicia paraguaya en el 2005.//Fuente: ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!