ÉDGAR OLMEDO ES DESIGNADO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL INDI

El anuncio sobre la designación de Édgar Olmedo se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno. Fue el ministro Hugo Cáceres quien lo presentó tras salir de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

“El gran desafío que tenemos es mejorar las condiciones de los indígenas, tenemos que luchar contra la pobreza y nosotros como órgano rector vamos a tratar de articular las acciones”, expresó Olmedo ante los medios de prensa.

El nuevo titular del Indi reconoció que los nativos se encuentran en una situación muy vulnerable y se comprometió a trabajar con ellos para mejorar sus condiciones de vida.

“Tenemos un trabajo que hacer de manera inmediata, vamos a trasladarnos a conversar con los indígenas, me voy a presentar para que ellos sepan quién es Édgar Olmedo. Yo voy a estar al lado de ellos y vamos a trabajar para cumplir con sus reivindicaciones”, sostuvo.

Como primeras medidas a tomar dentro de la institución, Olmedo adelantó que conversará con las comunidades nativas, pedirá informes administrativos y un relevamiento general de la situación en la que se encuentran los pueblos originarios que ocupan los diferentes departamentos.

Édgar Olmedo asume en reemplazo de Ana María Allen, quien se vio obligada a renunciar a su cargo por un pedido de los indígenas, quienes se manifestaron en su contra y cerraron por 11 horas el Puente Remanso.

Los nativos exigieron la renuncia de Allen, ya que ella ni siquiera hablaba guaraní, por lo que no la consideraban idónea para el cargo. Tampoco estaban de acuerdo con su gestión.

¿Quién es Édgar Olmedo?

Édgar Olmedo es de profesión abogado. Fue intendente de Coronel Oviedo por el periodo 2010-2015 y se postuló para la Gobernación de Caaguazú en las elecciones pasadas, pero no alcanzó los votos suficientes.

Desde diciembre del 2018, Olmedo se desempeñaba como asesor con rango de ministro en temas relacionados con las políticas, los planes y programas relativos a la reducción de la pobreza en Paraguay.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!