ECUADOR CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en el país en la costera ciudad de Guayaquil.

La paciente, una mujer de 70 años, se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en un hospital destinado a atender casos de coronavirus, donde continúa bajo seguimiento epidemiológico, manifestó Andramuño durante una conferencia de prensa.

Agregó que la enferma es de origen ecuatoriano residente en España y que ingresó a Ecuador el 14 de febrero en un vuelo directo Madrid a Guayaquil sin presentar síntomas de la enfermedad.

La ministra lamentó el hecho de que “las medidas no impidieron que el virus ingrese” al país e insistió en que “ahora nos toca reforzar las medidas de prevención y sanitarias”. Por su parte, Alfredo Bruno, experto técnico en influenza indicó que “el país cuenta con experiencia en el manejo de eventos de importancia internacional como virus respiratorios”. Asimismo, señaló que Ecuador posee reactivos, personal médico y la infraestructura necesaria para manejar la situación.

El viceministro de atención en salud, Julio López, insistió en que en el momento de su arribo la paciente era asintomática y que “ningún tipo de control hubiese detectado ningún síntoma, porque no los presentó”.

Las autoridades indicaron que se intenta identificar al menos a 80 personas que estuvieron en contacto con la mujer. Por ahora, ningún contacto presenta síntomas, agregaron.//CNN EN ESPAÑOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!