EBY PROMETE LIBERAR RECURSOS PARA PROFESIONALES CARMEÑOS EN PARO.



Tras una importante reunión de los profesionales afectados por la falta de pago en el Centro de Salud de Carmen del Paraná con autoridades de la Séptima Región Sanitaria y el Delegado del Director de la EBY Fidel Servían, este último les habría manifestado que habría obtenido la autorización del Director de la EBY para realizar un desembolso vía ad referendum en vista a que el comité de la binacional todavía no se ha podido reunir para autorizar los desembolsos, lo que llevaría una semana más. 

https://youtu.be/vetQK_oK6h0

Desde la semana pasada un total de 20 profesionales de salud, del área administrativa y de limpieza que prestan servicio en el Centro de Salud, fueron a paro a raíz de la falta de pago de salarios que a la fecha suman unos Gs. 250.000.000. 

Todo según explicó el Intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting, quien ilustró que la burocracia en la tramitación de las documentaciones tienen mucho que ver a la hora de lograr los desembolsos que actualmente dependen de la EBY.

El mismo indicó que el sistema de pago de este convenio, antes se realizaba vía municipal pero al asumir el presente Gobierno pasó a pagarse a través del Consejo Regional de Salud. 

Lo que para los afectados y la autoridad municipal de Carmen,  llama la atención es que el retraso se haya dado en convenios cuyo valor es mucho menor de los ya desembolsados con anterioridad. 

Mientras que esperan el pago los profesionales han decidido continuar en paro, lo que afecta los servicios de vacunación y el programa alimentario nutricional entre otros mientras que el Centro de Salud solo se encuentra atendiendo urgencias.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!