DRA. BARAN DA A CONOCER EXPLOSIVOS ÍNDICES DE INFESTACIÓN EN ENCARNACIÓN.

Una conferencia de prensa fue realizada este lunes en sede de la oficina regional de SENEPA Itapúa, donde la Directora General Dra. Maria Teresa Baran informó respecto a los elevados índices de infestación larvaria en la ciudad de Encarnación que llegan a un pico histórico de 15%.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Iv7UEhj8NB8 ]
Las condiciones están dadas para que se registre una epidemia por las enfermedades transmitidas por mosquitos, principalmente el dengue. Esta situación colapsaría aún más el servicio sanitario local.

Baran indicó que la situación pone en riesgo a los encarnacenos y quienes vengan a disfrutar del verano en Encarnación.

Explicó que los funcionarios de SENEPA no pueden ingresar a limpiar el patio de las viviendas por lo que la eliminación de criaderos es una responsabilidad exclusiva de las personas que la habitan.

Increíblemente, los barrios céntricos que cuentan con el servicio de recolección de basura son los que presentan los mayores índices de infestación.

El resto del departamento no está muy lejos de las cifras de Encarnación, ante lo cual el pedido lanzado a la ciudadanía es la organización comunitaria para la eliminación de criaderos de mosquitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!