DR. URBINA RESALTA SALIR FORTALECIDO DE SALUD BUCODENTAL

Ante la reciente deposición de su cargo al frente de la Jefatura del Programa de Salud Bucodental de Itapúa, el Diego Hernando Urbina Ibarra brindó un informe a la ciudadanía sobre su gestión e hizo entrega del último lote de instrumentos logrados en su gestión en pos de los profesionales odontólogos del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QswmxlZwylQ ]

Si bien el cambio de jefatura lo tomó por sorpresa al pertenecer a la corriente de Añetete, el profesional resaltó que sale por la puerta grande y que gracias al trabajo en equipo se pudieron mejorar las condiciones de trabajo de profesionales en el departamento.

El mismo informó que lograron habilitar nuevos servicios odontológicos dependientes de la séptima región sanitaria en distintos distritos del departamento de Itapúa.

Así también equiparlos con instrumentales como: turbinas, micromotor, luz halógena, fórceps para cirugía, e insumos para la realización de tratamientos odontológicos en general y especializados para que cada compatriota tenga la posibilidad de una mejor atención.

Gracias al programa Paraguay Sonríe, se devolvió la sonrisa a más de 2.500 pacientes adultos de escasos recursos de diversos puntos del departamento como: San Cosme y Damián, Capitán Meza, Pirapó, María Auxiliadora, Jesús, Edelira km 65, y Encarnación. El programa consistió en la toma de impresión y confección de unas 5.000 prótesis dentales totalmente gratuitas.

Trabajamos de forma coordinada con los alumnos del primer ciclo escolar brindándole charlas y técnicas de cepillado rescatando la importancia de mantener una buena higiene bucal para la prevención de enfermedades.

“Constantemente asistíamos a atenciones extramurales en diversos puntos alejados del departamento, fueron beneficiados miles de pacientes de escasos recursos que no tenían la posibilidad de acercarse a un puesto de salud por motivos como caminos en mal estado o cuestiones económicas” destacó el profesional en su informe.

El mismo detalló que al inicio de su gestión en el año 2013 nos encontramos con un promedio de 65.000 procedimientos al año, hoy en el 2018 podremos culminar con un aumento de más del 120% en la cantidad de procedimientos realizados.

En el Hospital Regional de Encarnación se creó el primer Centro de Odontología donde de contar con dos sillones ahora cuentan con cinco.

En total se logró la compra de 17 sillones odontológicos nuevos para el departamento de Itapúa en los últimos años.

El mismo agradeció la confianza de los ex directores Néstor Vera y Ever Duarte y se mostró presto a seguir sirviendo a la ciudadanía desde el lugar que le toque.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!