DOS PRESUNTOS TRAFICANTES FUERON EXTRADITADOS A LA ARGENTINA


La Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica a través del Departamento De INTERPOL REGIONAL N°4 ITAPÚA realizaron la extradición pasiva por frontera desde el paso fronterizo que une las ciudades de Encarnación y Posadas de dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya identificados como César Osmar Delvalle y Arturo Daniel Garcete González. 

Esto tras una orden de extradición emanada por el Juzgado Penal de Garantías del Fuero especializado contra el crimen organizado, ambos requeridos por la Justicia Argentina por el delito de Importación de Estupefacientes. 

 

ANTECEDENTES: 

 

En el mes de octubre del año pasado se informaba sobre la desarticulación de una importante red de narcotráfico entre Paraguay y Argentina, mediante un operativo desplegado en las ciudades de Itá y Encarnación, donde se logró la detención de Arturo Daniel Garcete (37) y César Osmar del Valle (52), alias “Bombilla”, ambos de nacionalidad paraguaya y con orden de captura con fines de extradición por contrabando calificado de Importación de Estupefacientes, según el informe policial.

 

En la oportunidad el Subcomisario Javier Jiménez encabezó el operativo exitoso de la INTERPOL donde lograron primeramente la captura de “Bombilla”.

En territorio argentino se incautaron de 1.5 toneladas de marihuana en un tracto camión.

EXTRADICIÓN A LA ARGENTINA: 

La jueza de Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, el mes pasado hizo lugar a la extradición de los ciudadanos paraguayos César Osmar Delvalle y Arturo Daniel Garcete González, acusados de tráfico de estupefacientes en la Argentina, con una expectativa de pena de 16 años de cárcel.

 

Según el requerimiento de la jueza Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Argentina, el 6 de abril del 2022, los mismos habrían pasado de Encarnación a Posadas, con 1.015,638 kilos de marihuana en un camión semirremolque, el que fue incautado. La droga estaba valuada en 113 millones de pesos.

 

El abogado Gualberto Insfrán, defensor de Garcete, pidió la libertad de su representado debido a que la jueza de Misiones no envió el formal pedido de extradición dentro del plazo de 45 días. Por su parte, la defensora pública, Eliana Beckelmann, defensora de Delvalle, no contestó el traslado.

 

Para la jueza no hubo tal irregularidad, sino que se cumplieron todos los requisitos del tratado con la Argentina por lo que admitió el pedido de la jueza y concedió la extradición de los dos paraguayos.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!