DOS HERMANITAS ABUSADAS Y EMBARAZADAS DEL CUIDADOR




Un espantoso caso dejó consternada a la comunidad santarriteña en Alto Paraná, al conocerse que dos hermanitas de once y trece años estaban embarazadas. La más chica estaría embarazada de 6 meses.

El comisario Nelson Vera, jefe de la Comisaría 18 de Santa Rita comentó a EXTRA que el hecho fue denunciado por la hijastra de quien sería el presunto autor del hecho.

“El papá de las nenas, que es padre soltero, vive con ellas, pero las dejaba al cuidado de una señora. Esta señora tiene una pareja, quien sería el sindicado como autor”, detalló Vera.

El agente contó que casualmente la concubina de este y cuidadora de las niñas tenía orden de captura por tráfico de drogas, por lo que quedó detenida.

La mujer resultó ser Zulma Celestina Penayo González, quien es oriunda de Caaguazú, pero llegó a la zona donde ocurrió el hecho para ocupar un terreno fiscal.

“Hace dos o tres años hubo un procedimiento donde se le agarró. Se dedicaba a llevar mercaderías (y entre ellas drogas) a España”, dijo.

Explicó que el pasado 25 de diciembre Zulma Celestina les mandó hacer la prueba de embarazo y las niñas dieron positivo.

Se denunció a la Codeni y este a su vez, informó a la Fiscalía.

Ya había caído

La mujer fue trasladada al calabozo de la comisaría, mientras el autor permanece prófugo.

Sobre este, el policía señaló que de hecho, meses atrás ya había sido detenido y procesado penalmente, por la agresión sexual contra las nenas, pero de alguna forma quedó libre y ahora está prófugo

“Antes de eso tuvimos actuación y detención del supuesto autor por el abuso sexual. A él se le remitió a la cárcel, pero esta vez las dos nenas supuestamente están embarazadas”, manifestó.

Según el comisario, la mujer negó que su concubino haya cometido los abusos, asegurando que el mismo de nombre Hugo, desde hace seis meses abandonó el lugar y nunca más regresó.

Rescatadas

El hecho fue comunicado al fiscal de turno José Silguero, quien procedió al allanamiento de la precaria vivienda donde vivían todos.

“Esta mañana nos fuimos para rescatarlas y contenerlas psicológicamente. Les llevamos al hospital de Ciudad del Este”, expresó a EXTRA el representante del Ministerio Público.

Niñas quedaron a cargo de una tía

Luego de recibir asistencia médica y psicológica, ambas víctimas fueron trasladadas hasta la casa de una tía, al cuidado de quien quedaron. “El papá de las niñas sufre problemas psiquiátricos, pero fue él quien denunció junto con la persona allegada”, aseguró el fiscal del caso.

De acuerdo a los datos, la madre de ambas nenas también abandonó a las pequeñas debido a que sufría problemas de salud, que la mantiene en cama desde hace ya un buen tiempo.// Fuente: EXTRA 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!