DONAN MERCADERÍAS INCAUTADAS POR ADUANA DE ENCARNACIÓN




Decenas de mercaderías de distintos tipos son incautadas a diario en el Centro de Control Integrado de la ciudad de Encarnación, es por ello que algunos productos para no ser desechados o destruídos son donados a instituciones de salud y/o organizaciones solidarias a fin de brindar ayuda, como ser azúcar, aceite, harina y productos frutihortícolas. 

Hugo Marcial Zárate, Jefe de Resguardo de la Aduana de la ciudad de Encarnación, comentó que solo algunos productos incautados son tirados, como ser cárnicos y huevos sobre todo, que al perder la cadena de frío pueden pudrirse. De igual manera, Zárate recordó que está permitido realizar compras en el país vecino hasta 300 dólares mensuales por persona, adjuntando el ticket correspondiente y pagando el impuesto del 10% de la compra total al ingresar al país. 

Por otra parte se recuerda que está prohibida la compra de mercaderías para la reventa dentro de nuestro país y que en caso de detectarse irregularidades se tomarán las medidas correspondientes de sanciones de distintos tipos. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!