DONAN 1600 SEMILLAS DE KURI A ENCARNACIÓN.


Difíciles de conseguir y muy costosas. El encarnaceno, Ing. Forestal Hugo Gamarra, ha conseguido con amigos y donado a la ciudad de Encarnación este viernes, una caja de semillas de araucarias, pino paraná o Kuri, en una muestra de apoyo a la reforestación de la zona adyacente al cauce del arroyo Kuri´y lugar destinado como reserva forestal en la ciudad. 

https://youtu.be/TqUDyH7SlHo

Fue el Presidente de la Junta Municipal Andres Morel quien recibió el donativo de 1.600 semillas del Kurí, el Pino Paraná, con los que se pretende reforestar 102 hectáreas. 

Mediante un acuerdo con la EBY, estas semillas serán destinadas al vivero donde se harán germinar y volverán como plantines de modo a poder asegurar el crecimiento de los árboles. 

En unos cinco años más, la ciudadanía podrá ver y observar el fruto del esfuerzo. 

Se trata de un árbol en peligro crítico de extinción.

El área ocupada por estos bosques a comienzos del siglo XX se ha visto reducida en más del 97%; debido a la tala indiscriminada y habilitación de terrenos agrícolas.

Fue incluida en la Lista Roja de la UICN en 2006 en la categoría de “En Peligro Crítico de extinción”, y a la fecha quedan menos de mil hectáreas en unas pocas áreas naturales protegidas (San Antonio, Cruce Caballero y La Araucaria; en Misiones- Argentina).

Tiene importancia económica por su gran valor maderero, de fácil trabajabilidad, y produce también celulosa de fibra larga y papel de calidad excepcionalmente elevada. Las semillas son una fuente de proteínas para los seres humanos y para la nutrición del ganado doméstico y silvestre






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!