DOCUMENTO DE ANTECEDENTES POLICIALES PODRÁ SER OBTENIDO EN LÍNEA




La Comandancia de la Policía Nacional autorizó a partir de la fecha la tramitación por medios digitales  del documento de antecedentes policiales, a ser realizado en el portal www.paraguay.gov.py.

El nuevo sistema permitirá a las personas un acceso más rápido a la tramitación de dicho documento y evitar la aglomeración en las oficinas del Departamento de Identificaciones.

Con la resolución de la Comandancia, se da término a un acuerdo firmado el 26 de diciembre pasado entre el Ministerio de Tecnologías (Mitic) y el Ministerio del Interior para la digitalización de este trámite.

Los documentos de antecedentes que sean obtenidos de forma online tendrán una validez de 90 días y tendrán validez exclusivamente dentro del territorio nacional.

El proyecto de Gobierno Electrónico, uno de los componentes de la Agenda Digital, busca descentralizar los servicios y trámites del Estado para garantizar el acceso de todos los ciudadanos.//IP 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!