DOCENTE VÍCTIMA DEL ATAQUE AFIRMA QUE BUSTAMANTE FUE EL AUTOR DE LOS DISPAROS



El 27 de julio pasado, el Prof. Juan Ángel Benítez Díaz fue blanco de un ataque a sangre fría, dónde recibió unos siete disparos en el cuerpo, sobreviviendo de milagro.

Hoy habló para Itapúa en Noticias y Conexión Radio dónde brindó detalles de aquel día dónde asegura que fue blanco de «Patrón”..

El ataque fue perpetrado en la vía pública de Santa Librada del distrito Alto Verá, por dónde el maestro se trasladaba cada semana a la Escuela Básica Santa Librada, para enseñar en el turno mañana y luego a la Escuela Básica 15 de Mayo Turno para enseñar en el turno tarde, en la modalidad multigrado. La segunda escuela dista a unos 4 km de la otra, por lo que debía movilizarse a bordo de una motocicleta, único medio para poder acceder por las malas condiciones del camino.

En el momento del hecho, tras una jornada de enseñanza el Prof. Juan Benítez buscaba señal en su celular para hablar con sus hijas, cuando se le acercaron por detrás Dionisio Bustamante junto a su sobrino de 15 años y otro adolescente, y le dispararon a sangre fría por la espalda. Todo esto según relató el docente, quien sobrevivió a las heridas pero tendrá que vivir el resto de su vida con varias balas que quedaron incrustadas en su cuerpo.

El mismo espera que la justicia actúe y castigue al responsable del ataque contra él y otras víctimas.

Durante este lunes, el principal sospechoso de este y otros crímenes fue capturado por la policía.

Recordemos que a pesar de ser señalado como autor de otros hechos punibles años atrás, logró su liberación y evitó ser juzgado mediante errores en el proceso de garantías para su defensa en las que conveniente cayó el juzgado a cargo de la Jueza Mirian López, que continuó el trabajo del Juez Nelson Báez, en ese entonces.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!