DOCENTE SE JUBILA LUEGO DE FORMAR JOVENES POR 30 AÑOS EN NATALIO



Un sorpresivo agasajo recibió de parte de sus amigos el Director de Área Educativa de Natalio Prof. Rutilio Sotto, quien se acogió a los beneficios de la jubilación tras 30 años en el rubro de la educación. 

https://www.youtube.com/watch?v=MLr0WSVmeow

 

El mismo contó que es padre de cuatro hijos, dos de ellos adultos, uno profesional contador y otro estudiante de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Encarnación. 

Don Sotto inició sus tareas como docente en el año 1990, en la Escuela Pirapey 50 donde pasó un año, posteriormente enseñó en zona de Paloma Km 3, también en la Escuela Emiliano R. Fernandez, la Esc. Padre Ricardo Müsch,  posteriormente concursó  y ganó el cargo de Director de Área. 

Muchos escolares pasaron por sus aulas, actualmente muchos de ellos adultos y buenas personas. 

En torno a los desafíos en el ámbito educativo, el profesional que accede a la jubilación resalá que la pandemia ha traído una revolución en la educación, dificultada muchas veces por la escasa señal y la falta de acceso a insumos tecnológicos. 

También indicó que los docentes requieren de herramientas tecnológicas modernas para estar a la vanguardia de la enseñanza que en la mayoría de los casos sus recursos limitados no les permiten adquirir. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!