DOCENTE INDÍGENA DISERTARÁ SOBRE RELIGIOSIDAD MBYA EN PANAMÁ

Germán Ayala es un docente indígena miembro de la Comunidad Mbya Guaraní Pindo de San Cosme y Damián que fue invitado por la Iglesia Católica a una disertación sobre espiritualidad y la experiencia de los pueblos guaraníes con la religión cristiana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mKSxtCmt5B0&feature=youtu.be]

El evento se realizará en Panamá y el mismo viajará en representación de los pueblos indígenas del Paraguay.

Ayala hablará sobre su experiencia, su conversión al cristianismo y como se recibe la introducción de religiones dentro de las comunidades indígenas Mbya principalmente.

Indicó que cada miembro tiene derecho a profesar cualquier religión pero que no está permitido estructurar doctrinas ni construir templos dentro de las comunidades, debido que se interpondrá a la creencia a sus antepasados.

Agregó que actualmente existe un conflicto con algunas denominaciones cristianas que no respetan esta parte de la cultura indígena por lo que temen que sus creencias se apaguen con el correr del tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!