DIRECTOR VA TRABAJAR POR LA SEGURIDAD EN EL PENAL.

Más de 1.500 internos se encuentran recluidos en el Penal de Itapúa superando la cantidad para el que fue construido pero la situación de hacinamiento no sería tanta con en el penal del Este del país, reportó el Director del Penal Gilberto Fariña..

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oSL3QEFacHI&feature=youtu.be]

El mismo asumió desde hace 8 días por directivas desde el Ministerio de Justicia, y se encuentra enfocado en llevar adelante las tareas en el centro penitenciario itapuense asumiendo en plena etapa de alerta por coronavirus.

Fariña informó que los internos tienen mucho tiempo de distensión para realizar paseos en el patio al aire libre y así también se encuentran garantizando la llegada de alimentos para los mismos.

Desde la nueva dirección apuntan a realizar una trabajo transparente y velar por que los responsables penitenciarios cumplan honestamente su deber sin colaborar con el ingreso de objetos prohibidos.

Actualmente, el 100% de los guardias pasan por un proceso de control antes de ingresar a su área de trabajo como forma de prevención del Convid 19.

El Penal de Itapúa recibe el apoyo de militares y efectivos de la Policía Nacional para refuerzo de la seguridad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!