DIPUTADOS Y CONTRALORÍA ANALIZARÁN INTERVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN




Luego del rechazo del veto del Intendente Luis Yd sobre la ejecución presupuestaria del año 2019 en el municipio de Encarnación, ya se habla de la solicitud de intervención que será remitida a la Contraloría General de la República y posteriormente analizada en la Cámara de Diputados.

https://youtu.be/A0mQDG0MY0A

En ese sentido el Presidente de la Junta Municipal Abog. Diego Aquino explicó que con este pedido se remitirán todas las documentaciones que datan desde el año 2016 que fundamentan este pedido.

Aquino valoró la desición tomada por el Concejal Julio Arevalos en acompañar este pedido coincidentemente en la fecha de aniversario del Partido Liberal al cual representa.

Detalló que administrativamente existen pocos puntos para discutir el pedido de intervención y que más bien está enfocada a una decisión política. «Hay municipios que se intervinieron por problemas mucho menores a Encarnación, por eso los diputados deberán tratar este pedido», subrayó.

Por último aseguró que a un año de las próximas  elecciones municipales existe tiempo suficiente para realizar la intervención y emitir un dictamen correspondiente sobre las supuestas faltas administrativas de este gobierno municipal y la responsabilidad que tendría el Intendente Municipal Luis Yd.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!