DIPUTADOS RECHAZÓ SUBSIDIO PARA COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN


El rechazo del proyecto de ley que beneficiará a unos 1.200 comerciantes de Encarnación con un subsidio de Gs. 3.000.000 cada uno, cayó como un balde de agua fría para los potenciales beneficiarios que aguardaban ansiosos este desembolso que sin dudas iba a significar un alivio de cara a las fiestas de fin de año.

https://youtu.be/zjI7K138kW8

El pedido planteado por uno de los grupos más afectados por la pandemia y que tuvo el acompañamiento de parlamentarios representantes del departamento de Itapúa, no prosperó ante la falta de fuente de financiamiento.

Es por ello que actualmente se está buscando la manera de encontrar una fuente de donde se pueda extraer los recursos que a su vez permita que los comerciantes reciban este dinero. En total se precisaría unos U$D 500.000 aproximadamente mientras se aguarda la reapertura de fronteras y volver a activar el comercio fronterizo.

Mientras tanto, la ayuda estatal continuará siendo una utopía para Encarnación y una gran parte del departamento de Itapúa como la región más afectada por la pandemia en nuestro país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!