DIPUTADOS DE PROFESIÓN MÉDICA, SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Varios legisladores de profesión médica, vía redes sociales, se pusieron a disposición del Ministerio de Salud Pública, para prestar servicios y ayudar a la ciudadanía ante la epidemia de Coronavirus que afronta el país.

El diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), fue el primero en anunciar su decisión e instó a sus colegas retirados o del sector privado a acompañarlo en la conformación de una coordinadora de reserva profesional, de manera a brindar apoyo y contingencia durante esta epidemia que, hasta la fecha, cobró más de 25 mil vidas en todo el mundo.

Por su parte, los diputados Fernando Ortellado (ANR-Guairá), Roque Sarubbi (Independiente-Caazapá), Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú) y Raúl Latorre (ANR-Capital), también se unieron. Éste último recordó el juramento hipocrático al cual él y sus colegas se ciñeron al recibirse de galenos. “Esto tiene que ver con nuestro juramento y nuestro deber de médicos”, sostuvo el diputado Latorre.

Según el último reporte oficial de la Cartera Sanitaria, Paraguay registra 52 casos confirmados de Coronavirus, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y los demás en aislamiento domiciliario.

//Fuente: Honorable Cámara de Diputados del Paraguay


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!