DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO QUE DEROGA LEY DEL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS



Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara Baja trató entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Que deroga la Ley N° 6699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19”.

En medio de un extenso debate, los diputados de diferentes bancadas expresaron su parecer tanto a favor como en contra de la propuesta, presentada por el diputado Jorge Brítez, conocido por su postura contraria a los tapabocas y las vacunas antiCOVID.

El texto aclara que, quienes así lo deseen, podrán seguir utilizando el tapabocas, haciendo énfasis en que lo que se elimina es la obligatoriedad y no el uso optativo que quedará a criterio de cada persona.

Al momento de la votación, finalmente los legisladores decidieron aprobar el citado proyecto de ley, tanto en general como en particular.

A propuesta del diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR), se unificó éste con el proyecto de ley que

prohíbe la exigencia del pase sanitario, el cual establece que ya no será requerido el certificado de vacunación para lugares cerrados, así como para viajeros que llegan al país.

El documento pasa ahora a la Cámara de Senadores para su correspondiente análisis.// DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!